Skip to content


comunicar-salud 48: riesgos hogareños en niños – obesidad – hantavirus – hpv – infecc hospitalarias

Vitam voluntas est

Hola Salud

Este numero es muy frondoso en información, les pido un respiro y unos minutos para no perderse estas informaciones muy importantes, tanto para médicos (que seguramente ya estan al tanto de mucho de lo que aquí se dice) como para el resto del equipo de salud, docentes, profesores de educación física y amigos e interesados en general.

Las cuestiones epidemiologicas, es decir, de enfermedades que aparecen en alto numero, es responsabilidad de todos los ciudadanos y la primera manera de actuar contra ellas es estar informados.

En este numero, a las tradicionales informaciones sobre enfermedades transmisibles, se suman el alerta sobre accidentes hogareños en los niños y el Manual sobre el tema de la Sociedad Argentina de Pediatria (SAP); los llamados contra el sedentarismo y obesidad (3 articulos), dos numeros del Reporte Epidemiológio de Cordoba, con informacion nacional y mundial sobre transmisibles, el segundo alerta por dengue en Paraguay, el inicio de la vacunación contra HPV, el nuevo medicamento oral contra la esclerosis múltiple y el alerta de los peligros de infecciones hospitalarias de la OMS (”es mas peligroso ir al hospital que volar en avión”)

Un cordial saludo

Dr Jorge Vazquez

1.INFORME EPIDEMIOLOCO SEMANAL (ES 36) .A los tradicionales informes sobre transmisibles, se suma en esta número el llamado a la con cientización contra la EPIDEMIA DEL SIGLO XXI: EL SEDENTARISMO Y LA OBESIDAD, en el marco de Xº Congreso de Medicina FAMILIAR Y GENERAL (Mar del Plata – en este Setiembre de 2011) 2. bottes ugg Air Max Thea Uomo

ACCIDENTES DEL HOGAR EN NIÑOS del IES 35.11. Air Jordan 9 Homme Se detacan los número de los accidentes infantiles en el hogar, lo cual se sigue, en el Punto 3. Albert Pujols Jersey con el Manual actualizado de la SAP 3. MANUAL DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA . Nike Roshe Run enfants New Balance 990 damskie 4. REPORTE EPIDEMIOLOGICO DE CORDOBA: RECC 744. Nike Free homme Nike Air Huarache Uomo Actualizacion sobre enfermedades transmisibles de la Argentina, America y el Mundo 5. REPORTE EPIDEMIOLOGICO DE CORDOBA -REC 745. ff14 items Actualizacion sobre enfermedades transmisibles de la Argentina, America y el Mundo 6. Segundo Alerta sobre hantavirus desde Paraguay – Saludos desde el Alto Paraná, Paraguay. Nike Air Huarache Femme Rose zonnebril ray ban heren Maglie New York Knicks Aprovecho la ocasión para comentarles que tenemos reportes de 3 casos sospechosos de HANTAVIRUS en el Distrito de Ciudad del Este, uno de ellos con IgG positiva para la enfermedad. Adidas Zx 750 Femme Adidas Yeezy 350 Homme Nike Air More Uptempo Ninguno de los 3 casos sospechosos presenta disnea ni criterios de gravedad y solo uno está internado por motivos epidemiológicos. nike air max 1 ultra essential femme new balance mrl996 Air Max 90 Yeezy Este sería en segundo caso fuera de la zona endémica del Chaco paraguayo (departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Pte. asics gel stratus homme Nick Marshall Auburn Football Jerseys Hayes) ya que recientemente se confirmó uno en Itapua como ustedes ya sabrán por el boletín epidemiológico. Actualmente desarrollamos las actividades de búsqueda activa de casos en la comunidas. Adidas Zx Flux Homme Grise Canotta San Antonio Spurs Como información anexa es la misma zona donde inició el brote de Dengue 2010/2011 en Ciudad del Este, que dicho sea de paso no presenta corte de circulación viral (cerca de 5 casos nuevos reportados por semana). Hasta pronto. louboutin suisse prix vendita on line new balance 1500 Héctor Arnella Spatuzza http://www.lavozdecataratas.com/noticia_26670.html

7. VPH VACUNA : PROVINCIA DE MISIONES: Salud Pública inmunizará a unas 13 mil niñas de 11 años contra el VPH

8. Nike Air Zoom Pegasus 31 femme New Balance 1500 hombre Air Jordan 8 Retro CONTRA EL SEDENTARISMO: “MISIONES CAMINA” MSP. 9. . CONTRA EL SEDENTARISMO: DISTRIBUCION DE BICILETAS ENTRE ALUMNOS DESTACADOS EN ARICA CHILE (Aporte enviado por nuestra colaboradora Profesora Patricia Roxana Mancedo) 10 . SEGUN UN EXPERTO DE LA OMS, IR A LOS HOSPITALES ¿ ES MAS ARRIESGADO QUE VOLAR? : ¿Como trabajamos en los hospitales? Lee este link enviado por la Dra.